Animales feroces, pequeños dioses y otras novedades de viernes

novedades

Extraños y maravillosos nuestros, el mundo del fantástico sigue acelerando y cada vez hay más noticias y novedades de las que informar. Como somos así —generosos, altruistas (¡comprad nuestros libros!) y buena gente—, hemos hecho una selección rápida de lo que más nos ha llamado la atención en los últimos días.

1. Aristas Martínez publica Animales feroces, de Manuela Buriel

Siempre seguimos con interés las publicaciones de Aristas Martínez porque esta editorial es para nosotros sinónimo de calidad y porque sus obras, que se suelen alejar de la literatura fantástica más tradicional, son un soplo de aire fresco. Este parece ser el caso de la novela de Manuela Buriel (que tal vez os suene por ser parte de Colectivo Juan de Madre). Aquí os dejamos su sinopsis para que la valoréis vosotros mismos:

Arcas ha cumplido dieciséis años y debe abandonar el Pueblo para ir al Instituto. A través de la relación epistolar que mantiene con su amigo de la infancia, Simón Pedro, y de las conversaciones con el fantasma de su abuela, Lucero, iremos asistiendo a un viaje iniciático: una metamorfosis que despertará su conciencia de clase y especie.


2. ¡Ya están aquí los pequeños dioses de Tim Pratt!

A este antología le tenemos muchísimas ganas. Lo poco que hemos leído de Tim Pratt nos ha encantado y tarde o temprano caerá en nuestras garras —el libro, Tim Pratt no (de momento)—. Publica La máquina que hace ping.

Dicen desde la editorial:

La palabra fantasía ha sido tan secuestrada, tan vaciada de significado por una horda de libros con nula imaginación, que urge recuperar su significado. Las historias de Tim Pratt viajan hasta más allá del horizonte conocido, hasta más allá de los mapas. Sus personajes de fantasía le dan la vuelta a la tortilla de la realidad de un modo que te reconcilia con la existencia.

Incluye los relatos: Pequeños dioses, Tres peticiones a la reina del infierno, El pez limpiafondos, Siegaespectros, Carta, La copa y la mesa, Su voz en una botella, El sótano del mundo, Resultados inesperados, Romance científico y Sueños imposibles.


3. Más libros que nos producen deseo

Además de estos libros hay otros cuantos a los que les tenemos echado el ojo y que o ya han salido o están a punto de salir. A saber:

Y desde aquí os recomendamos encarecidamente las reediciones en Minotauro de dos clásicos siete estrellas: El hombre ilustrado de Ray Bradbury y Soy leyenda de Richard Matheson (novela que cuenta además con uno de los mejores últimos párrafos de toda la literatura de género).


Pero en este blog y en nuestro boletín no solo nos alimentamos de letras (aunque ese sea nuestro manjar predilecto, que por eso somos escritores); lo que buscamos son buenas historias, vengan en el formato que vengan. Por eso siempre estamos al tanto de las novedades audiovisuales que se cuecen por ahí. Entre todas ellas esta semana nos quedamos con estas dos:

4. Primeras imágenes de la nueva adaptación de The Stand de Stephen King

Hay que reconocer que Alexander Skarsgård está fantástico como Randall Flagg (¡qué porte! ¡qué barba! ¡qué atractiva malignidad!), igual de excelente que Whoopi Goldberg como la madre Abagail.

El proyecto de Joss Boone todavía no tiene fecha de estreno, pero ya sabemos que constará de diez episodios y que el último de todos ellos estará escrito por el propio King e incluirá un epílogo que llevará la historia más allá de lo que leímos en el libro. Suena emocionante, ¿verdad?


5. ¡Fecha de la segunda temporada de The Umbrella Academy!

Con un divertido vídeo (probablemente grabado durante el confinamiento) los actores de la serie de Netflix han anunciado la fecha de estreno de la segunda temporada de esta divertida serie de superhéroes extravagantes. A Campbell no le emocionó demasiado (es más de The Boys), pero Cotrina se lo pasó muy bien (aunque también es más de The Boys).


Si te ha gustado este artículo, no olvides apuntarte a nuestra lista de correoTe llegará nuestro boletín de literatura fantástica una vez cada dos semanas. Va repleto de novedades, noticias y muchos chistes malos: lo realmente importante de nuestro querido género fantástico.

Y recuerda: ¡tenemos eBooks muy estupendos para ti!

Pequeño disclaimer:

Este artículo web incluye enlaces afiliados de Amazon. NO incluimos estos enlaces en nuestro boletín, solo en la web. Compra libros donde más te apetezca (y si es a tu librería de barrio, mejor), pero si compras cositas desde aquí nosotros nos llevamos una cantidad diminuta. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre la protección de tus datos al dejar un comentario:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.