Boletín Lo extraño y lo maravilloso 29

boletin 29

¡Bienvenidos a los boletines de Lo extraño y lo maravilloso!

¡Bienvenidos al pozo sin fondo de locura y amor al fantástico de Campbell y Cotrina, escritores de extrañezas y maravillas, y de más de un chiste horriblemente malo!

¿Qué es esto de los boletines?

Estos boletines que iréis viendo cada dos semanas en la web son, en realidad, los emails que vamos enviando a nuestra lista de correo. Están llenos de novedades, noticias y todo tipo de guasa bienintencionada.

Los emails se envían cada dos viernes: aquí en la web los iremos publicando unos días después de su envío. Así, si estás en la lista y no has visto el correo porque nuestra némesis, Gmail, ha enviado nuestro email a la bandeja de spam o promociones, podrás verlo aquí sin problema.

Y si no te apetece apuntarte a nuestra lista porque las listas te dan como alergia, pues puedes ver nuestras chorraditas aquí mismo, online-de-la-muerte.

Tras la intro, vamos a lo que vamos. ¡Al boletín! Se corresponde con el número 29, que enviamos el 31 de octubre (por ser Halloween, Samhein y toda esa pesca).

Boletín 29: El email más ma-cabro que vas a recibir hoy

El fantástico es eso que queda cuando sumas lo que no existe, restas lo que sobra y aburre, divides entre mantícoras y luego lo elevas todo al unicornio.

Y mete un dragón. Siempre mete un dragón.

La manzana madura es la que está menos blanda, Ludovica Bandana 

Es noche de cosecha, noche oscura y tremenda, noche de pájaros de trapo, calabazas, murciélagos en llamas y ardillas terribles. Es la noche de Halloween, es Samhain, es el momento que todos nuestros suscriptores esperaban y temían: la noche en que nuestro boletín se vuelve todavía más delirante y absurdo. Los duendes del 31 de octubre han tomado el control de estos dos pobres redactores y de Radar, nuestra mascota-cabra desdichada.

¡Es la noche más ma-cabra!

¡Ta-ta-chaaaaan!

¡DISCLAIMER PARA LOS NUEVOS Y GENTE QUE NO NOS CONOZCA!

El boletín Lo extraño y lo maravilloso pierde el poco norte que tiene durante el último día de octubre. La locura nos invade y el desatino campa a sus anchas por nuestras secciones. Os podemos asegurar que nuestros boletines normales son un 15% más serios. Si aun así buscáis newsletters más sensatas, aquí tienes dos atractivas opciones:

¡FIN DE DISCLAIMER!


Avisados estáis. Sigamos con el boletín. ¡Tenemos grandes noticias y novedades en el género fantástico!

¡Menos caramelos del Lidl y diazapanes caducados, y más libros de fantasía de la güena, señora!

Llega el nuevo formato que revolucionará la industria

La primera novedad no es una novedad en sí, es una verdadera revolución que cambiará el panorama del sector editorial para siempre. Olvidad el viejo y caduco libro de papel, olvidad el eBook y el audiolibro. ¿Por qué conformarte con la obra si puedes tener al AUTOR solo para ti?

Si, como leéis: se acaba de anunciar el lanzamiento de la plataforma Compra tu autor favorito: http://www.buyyourfavoritewriter.com/ (probablemente la encontraréis colapsada por todas las visitas que recibe).

¡Llévate a tu escritor fetiche a casa y haz que escriba para ti! El listado es tremendo y las existencias son, obviamente, muy limitadas. George R.R. Martin se agotó en cuanto se puso en marcha la web, al igual que Stephen King.

(Lo bueno es que hay cientos de sucedáneos. En la página encontraréis un sinfín de autores etiquetados como “el Stephen King español”, “el George R.R. Martin bávaro” o “el J.R.R. Tolkien moscovita”. Mercadona está trabajando ya en su propia marca blanca de autores, y prometen un lanzamiento próximo de un Neil Gaiman marca Hacendado, ¡sin gluten!).

Echad un ojo a las ofertas, porque hay cosas muy interesantes. No todos podemos pagar los 500.000 dólares que piden por Abercrombie, pero tenemos un Palahniuk por 75.000, ¡y un Jesús Cañadas bastante apañao por poco más de 40.000 euros!  

Annie Wilkes aprueba esta noticia

Más clásicos de autor

Minotauro sigue empeñada en devorar el mercado a base de reeditar clásicos.  Para las nuevas entregas de su colección de Biblioteca de Autor ha contratado al diseñador de cubiertas del momento, el polémico e incendiario Juancho Pérez (también apodado “el Stephen King pictórico”). Su primera cubierta es de Cita con Rama de Arthur C. Clarke y ya está anunciada la segunda, La sirenita de Hans Christian Andersen (“el Lovecraft danés”). A Pérez se le conoce por su estilo oscuro y vanguardista, y creemos que sus diseños son muy acertados. ¿Y vosotros? 

Novedades audiovisuales

¡Y un bombazo audiovisual! Las productoras, siempre avispadas, siempre a la búsqueda de nuevos contenidos que ofrecernos, acaban de descubrir el filón de los crossovers y se han lanzado de cabeza a ellos. ¡Aquí os adelantamos dos de los títulos que se avecinan para la próxima temporada!

1) Friends of Ice and Fire: Un grupo de amiguetes toma café en una taberna de Desembarco del Rey cuando aparece una antigua amiga vestida de novia que dice haber escapado por los pelos de una boda roja. ¡La risa y la violencia están aseguradas! Aquí el tráiler.

2) Bad Omens: Aziraphale descubre que tiene una enfermedad terminal y se pone a traficar con polvo de ángel (básicamente lo que él llama caspa) para que a Crowley no le falte nada cuando él no esté. ¡Drama, drogas y persecuciones de perritos diabólicos! El tráiler se ha filtrado hoy mismo.

La autora recomendada

Se llama Ludovica Bandana y es considerada “la Clive Barker chipriota”. Dicen los que han podido leerla en su lengua original que es la escritora más aterradora que te puedes echar a la cara. Pero no os equivoquéis, no escribe literatura de género, simplemente escribe tan rematadamente mal que da miedo. Como somos así de amables y generosos, hemos conseguido un extracto de su libro Tú que caminas por la albarca por qué llevas los pantalones recogidos, el noveno volumen de su saga (a día de hoy todavía inconclusa) Voy a comprar el pan y vuelvo:

Escalofriante, ¿verdad?

Nuestro libro recomendado

El monstruo desvelado. Este os va a encantar.

Permitidnos que por una vez os recomendemos una obra de no ficción. La intrépida reportera Ana Rosa Sextana (Quintana en Canarias) ha recopilado la serie de entrevistas que ha hecho durante los últimos años a los monstruos y criaturas más vilipendiadas de la literatura fantástica. La intención de la periodista es dar voz a todos esos seres que han sido denostados a lo largo de tanto tiempo e historia literaria.

Algunas frases son estremecedoras y revelan una personalidad muy alejada de lo que hemos visto en libros y películas. Os dejamos aquí una selección de ellas:

¡Sometimes! ¡Sometimes!

El cuervo de Poe

Todo lo que cuentan de mí son patrañas. ¡Si me mareo cuando me sacan sangre! Alguna True Blood cae de cuando en cuando, ¡pero nada más!

Drácula

Mmmmm mmmmmh Phhhh ¿Mmmm? Mmnnmnmn Mh mh mh.

La Momia

La gente cree que morí, pero no es cierto: tuve un juicio justo y di con mis huesos (de diversos orígenes) en la cárcel. Ahora estoy plenamente reinsertado. Cumplí mi condena y ahora trabajo como escritor de libros de autoayuda. Sinceramente, yo creo que mi experiencia puede ayudar a los demás. Os recomiendo mis dos libros superventas: Cómo no estrangular a nadie y, sobre todo, La muerte es un molino en llamas al que la vida, la muy cabrona, te empuja con antorchas y guadañas, ambos disponibles en Amazon.

El monstruo de Frankenstein
(Edita Foca News).

Qué estamos leyendo

Cotrina estaba leyendo La guía completa del Multiverso Infinito y Colosal, el enrevesado libro adimensional que escribió Abdul Alhazred antes de dar el pelotazo con El Necronomicón. Se trata de un libro de una única hoja que se despliega, como bien dice el título, hasta el infinito.

El libro además se va escribiendo así mismo y va mostrando al azar al lector todos los universos paralelos que existen. Hay uno particularmente aterrador en que las Spice Girls nunca se han disuelto; otro en que todos los hombres se llaman Godofredo; uno, perturbador, en el que el color rojo se llama amarillo, el color amarillo, verde y el color verde, querubín. Estaba siendo una lectura absorbente hasta que nuestro avezado redactor se cayó por uno de los pliegues del pergamino y ahora vaga en el limbo que separa lo que no existe de lo que sí. Espera poder salir para el próximo boletín. Si no lo consigue, recordadlo siempre así: mintiendo.

Campbell está leyendo una de sus obras favoritas de siempre: Cómo extraer a tu novio de un pliegue interdimensional… otra vez.

Qué queremos leer

Cotrina tiene muchas ganas de leer el estreno en novela de la actual reina de España, que se adentra en la literatura juvenil con Lety la horrible y el internado diabólico. Campbell ha estado dudando si sacarlo de su error o no, pero ha decidido que ya tiene bastante con sacarlo de los líos interdimensionales en que se mete.

Que quién sabe, igual Leticia Sabater realmente es reina de España en alguno de los universos paralelos en los que se ha quedado atrapado

Efemérides

El día 30 de octubre de 1545 nació David Lozano. Una criatura oscura y deleznable que ha vivido centurias gracias a alimentarse de las lágrimas de sus lectores. ¡Que la atrocidad lo guarde durante muchos años, oh, maestro de iniquidades; oh, tremebundo Stephen King maño!

Mirad, mirad qué porte tan escalofriante. Brrr.

Y el 1 de noviembre cumple años nuestro suscriptor extraño y maravilloso Ancor Montelongo. Así que Radar ha querido mandar a ambos un mensaje cumpleañero muy especial. Todo habría salido mejor si no lo hubiera pillado posando el férreo Guardián Negro de las Tinieblas que protege el hogar de Campbell de filtros de Instagram, fotos con mala luz y selfis de cuarto de baño:

¡Aquí como mínimo se usa una cámara reflex, desgraciao! 

B.S.O.

Traemos una pieza musical soberbia, muy apropiada para esta fecha. Traemos los títulos de créditos de Eduardo Manostijeras, obra de Danny Elfman.

(Sí, también tenía que haber alguna sección seria y formal en este boletín).

Podéis seguir la lista más extraña y maravillosa de Spotify aquí.

Sorteo

Esto está en nuestro Instagram. ¡Tenemos Instagram!

Recordad que si os apuntáis a la lista de correo, podéis participar también en los sorteos de libros que realizamos para nuestros suscriptores. Este último boletín sorteamos Rebelión 20.06.19, de nuestro extraño y maravilloso Javier Miró. ¡Muchas gracias por donarnos un ejemplar, Javier!

Noticia de última hora: 

En un inesperado giro de los acontecimientos, acabamos de enterarnos de que el libro de Ana Rosa Sextana ha sido denunciado por plagio. Al parecer, partes de su nueva obra pertenecían a Vientos de invierno y a la tercera parte de El nombre del viento. Tanto George R. R. Martin como Patrick Rothfuss han asegurado que tomarán todas las medidas necesarias para castigar esta terrible afrenta.

¡Y ahora sí, terminamos! Gracias por visitarnos y recordad que también podéis ver todas nuestras noticias y novedades (medio serias) sobre el mundo de la literatura fantástica en nuestro grupo de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre la protección de tus datos al dejar un comentario:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.