Crossovers fantásticos: tres cruces de mundos maravillosos

¿Por qué limitarte a imaginar y disfrutar de un mundo de fantasía cuando puedes hacerlo con dos a la vez?

Pocas cosas dan tanta felicidad a un fan como ver elementos de otro mundo conocido de ficción presentes en su obra favorita. Así que nos pusimos manos a la obra y preguntamos a nuestros suscriptores qué dos mundos del género les gustaría ver combinados y cómo. De todas las respuestas que nos dieron, estas son nuestras favoritas:

1. Mundodisco y Canción de hielo y fuego

crossovers

Me encantaría ver cómo revolucionan Rincewind y otros personajes del Mundodisco los Siete Reinos de Canción de Hielo y Fuego. Muerte acabará agotada, eso seguro.

Estamos seguros de que esta combinación sería la repera. ¿Cómo lidiaría Meñique con un genio político como Vetinari? ¿Serían los dragones de Daenerys pequeñas bombas fosforosas de salud delicada? ¿Corre Rincewind lo bastante rápido como para escapar de los caminantes blancos? ¿Serían amiguitos del alma Jon Nieve y Zanahoria?

Probablemente nunca conoceremos las respuestas, pero qué bonito es soñar.

2. Personajes clásicos del cine de terror y Los juegos del hambre

crossovers

Propongo que los personajes clásicos del cine de terror: Frankenstein, el Conde Drácula, Dr Jekyll y Mr Hyde, el Jorobado de Notre Dame, el Fantasma de la Ópera, el hombre lobo, la hija de Drácula, el Cuervo, el hombre invisible, la mujer invisible, la novia de Frankenstein, la Cosa, Van Helsing, la Momia, el Monstruo de la laguna negra y los que me haya dejado atrás, participen en los Juegos del Hambre.

¿Y si todos tus monstruos favoritos a lo Hammer tuvieran que enfrentarse en una temible battle royale? ¿Y qué hay de otros protagonistas clave del imaginario clásico? ¿Os imagináis al monstruo de Frankenstein lidiando con Drácula; a una temible Momia disparando flechas al Fantasma de la Ópera y al doctor Jekyll, aturdido, intentando comprender por qué alguien que no puede ver le está dando capones en la cabeza?

Probablemente esto se ha hecho ya, de algún modo: junta a un montón de seres con poderes clásicos de las historias del terror y que se enfrenten entre ellos por supervivencia (¿no es eso lo que llevan haciendo Marvel y DC tantos años?). También podría decirse que la propia Rocavarancolia, en El ciclo de la Luna Roja, presenta un escenario similar.

3. Harry Potter y Dr. Who

crossovers

¡A saber qué hacen cuando los aliens descubran que hay magia…!

No es solo que Hermione tenga la palabra companion escrita en toda la frente, es que la intervención del Doctor podría haber cambiado mucho los hechos en la serie de libros de J. K. Rowling. Voldemort, con todo su poder, poco puede contra un señor del tiempo del planeta Gallifrey. ¿O a lo mejor es que el propio Potter es el trigésimo quinto doctor y no lo sabe? ¿Y si los giratiempo en realidad son pequeñas crías que tuvo la Tardis tras una noche especialmente loca que prefiere no recordar?

Las posibilidades son infinitas.

¡Y más crossovers!: Muchas otras combinaciones

Y terminamos con la lista de las demás propuestas que nos dieron nuestros suscriptores. ¡Contadnos cuáles serían las vuestras! Vale cualquier mundo con elementos fantásticos, de cualquier medio:

  • Mad Max y Terminator
  • El principito y El señor de los anillos
  • El señor de los anillos y el universo de Star Wars
  • El señor de los anillos y las Crónicas del asesino de reyes
  • Dune y Los últimos días de Nueva París
  • The Mandalorian y La torre oscura
  • Firefly y Pushing Daisies
  • La guía del autoestopista galáctico y el Mundodisco
  • Harry Potter y Mundodisco
  • Chucky y Anabelle
  • Universo Marvel y Matrix
  • Star Trek y Mundodisco
  • La primera ley y El señor de los anillos

Y recuerda: si te gustan nuestras preguntas y respuestas, y además quieres recibir las mejores novedades, noticias y recomendaciones del fantástico en tu buzón de correo virtual, apúntate a nuestra lista de correo. ¡También puedes probar alguno de nuestros libros!

Créditos:

Todas las imágenes utilizadas corresponden a sus autores y/o estudios, y tienen aquí un uso de promoción y reseña. La imagen de cabecera es de Bee Felten-Leidel en Unsplash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la protección de tus datos al dejar un comentario:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.