Dune, Dune, Dune

dune

Dune, la obra de Frank Herbert, es una de las catedrales de la ciencia ficción clásica. Es uno de esos libros inolvidables y legendarios del género que no deben faltar en la biblioteca de un amante del fantástico. Y suponemos que vosotros lo seréis, si no, no estaríais por aquí (o quizá sí: ¡nuestro chispeante sentido del humor quizá sea gancho suficiente!).

Y por eso todos estamos expectantes ante la nueva adaptación que se avecina. Denis Villeneuve se merece nuestra confianza: tanto La llegada (adaptación de La historia de tu vida, uno de los cuentos favoritos ever de Campbell) como Blade Runner 2049 nos parecieron obras más que dignas, y todo parece indicar que Dune va a tener, al menos, el mismo nivel de calidad. Ya nos parece positivo que el propio director asumiera que era imposible llevar a la pantalla tal obra en una única película.

El elenco es muy llamativo. Timothée Chalamet es un Paul Atreides muy resultón, introspectivo y taciturno, como debe ser. Oscar Isaac parece haber nacido para ser Leto Atreides y Jason Momoa se sale como Duncan Idaho. Zendaya (que impresionó a Campbell en Euphoria) tiene pinta de ir a bordarlo también como Chani. Sí, estamos emocionados, lo admitimos.

La semana pasada aparecieron las primeras imágenes y, como decimos, cumplieron de sobra las expectativas. ¡Mirad qué colores tierra y qué caritas tan intensas!

—Tú mira ahí a lo lejos.
—¿Dónde? ¿Donde esa tribu lejana de fremen que se acerca con paso lento y majestuoso entre las arenas traicioneras de Arrakis?
—No, a la cámara ocho.
Cuando sabes quién te ha robado el humus de la nevera común, pero aún no puedes demostrarlo.
A puñaos me saco arena del ombligo todas las noches. ¡A puñaos! ¡Y no solo del ombligo!

Como suele ocurrir con estas cosas, la superproducción no está exenta de polémica. Hablemos del logo. ¡El logo!:

Sabemos que ahí fuera hay gente que ha montado en cólera porque la “e” del logo no lleva palito. En Twitter ya hay gente que ha corrido a arreglar el despropósito:

Nosotros, por supuesto, somos del bando original Sin Palito. Aunque, de todos modos, parece que el bando verdadero y auténtico es el bando Con Planetita O Nave Espacial:

Sea como sea, ante estos desencuentros tan cruentos, tendremos que batirnos todos los bandos en duelo en los cines el 18 de diciembre.

O en el salón de nuestra casa, en la plataforma de streaming que corresponda.


Si te ha gustado este artículo, no olvides apuntarte a nuestra lista de correoTe llegará nuestro boletín de literatura fantástica una vez cada dos semanas, repleto de novedades, noticias y muchos chistes malos: lo realmente importante de nuestro querido género fantástico.

Y recuerda: si te aburres durante el confinamiento, ¡tenemos eBooks muy estupendos para ti!

unsplash-logoImagen de cabecera por Mu mumu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre la protección de tus datos al dejar un comentario:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.