Dune, la obra de Frank Herbert, es una de las catedrales de la ciencia ficción clásica. Es uno de esos libros inolvidables y legendarios del género que no deben faltar en la biblioteca de un amante del fantástico. Y suponemos que vosotros lo seréis, si no, no estaríais por aquí (o quizá sí: ¡nuestro chispeante sentido del humor quizá sea gancho suficiente!).
Y por eso todos estamos expectantes ante la nueva adaptación que se avecina. Denis Villeneuve se merece nuestra confianza: tanto La llegada (adaptación de La historia de tu vida, uno de los cuentos favoritos ever de Campbell) como Blade Runner 2049 nos parecieron obras más que dignas, y todo parece indicar que Dune va a tener, al menos, el mismo nivel de calidad. Ya nos parece positivo que el propio director asumiera que era imposible llevar a la pantalla tal obra en una única película.
El elenco es muy llamativo. Timothée Chalamet es un Paul Atreides muy resultón, introspectivo y taciturno, como debe ser. Oscar Isaac parece haber nacido para ser Leto Atreides y Jason Momoa se sale como Duncan Idaho. Zendaya (que impresionó a Campbell en Euphoria) tiene pinta de ir a bordarlo también como Chani. Sí, estamos emocionados, lo admitimos.
La semana pasada aparecieron las primeras imágenes y, como decimos, cumplieron de sobra las expectativas. ¡Mirad qué colores tierra y qué caritas tan intensas!

—¿Dónde? ¿Donde esa tribu lejana de fremen que se acerca con paso lento y majestuoso entre las arenas traicioneras de Arrakis?
—No, a la cámara ocho.


Como suele ocurrir con estas cosas, la superproducción no está exenta de polémica. Hablemos del logo. ¡El logo!:

Sabemos que ahí fuera hay gente que ha montado en cólera porque la «e» del logo no lleva palito. En Twitter ya hay gente que ha corrido a arreglar el despropósito:
Nosotros, por supuesto, somos del bando original Sin Palito. Aunque, de todos modos, parece que el bando verdadero y auténtico es el bando Con Planetita O Nave Espacial:

Sea como sea, ante estos desencuentros tan cruentos, tendremos que batirnos todos los bandos en duelo en los cines el 18 de diciembre.
O en el salón de nuestra casa, en la plataforma de streaming que corresponda.
Si te ha gustado este artículo, no olvides apuntarte a nuestra lista de correo. Te llegará nuestro boletín de literatura fantástica una vez cada dos semanas, repleto de novedades, noticias y muchos chistes malos: lo realmente importante de nuestro querido género fantástico.
Y recuerda: si te aburres durante el confinamiento, ¡tenemos eBooks muy estupendos para ti!
Imagen de cabecera por Mu mumu