BIENVENIDOS A ROCAVARANCOLIA

¿Qué es El ciclo de la Luna Roja?

El ciclo de la Luna Roja es una trilogía de novelas de fantasía oscura, escritas por José Antonio Cotrina y ambientadas en la ciudad terrible de Rocavarancolia.

Doce chicos son secuestrados una noche de Halloween y llevados a un lugar desconocido, a un mundo donde la magia y las pesadillas se dan la mano.

Una vez allí, solo tienen una misión: sobrevivir hasta que salga la Luna Roja.

Niños y monstruos

Doce chicos humanos, conocidos como “la cosecha”, tendrán que enfrentarse a lo peor que la ciudad tiene para ofrecerles.

¿Aprenderán a colaborar? ¿Forjarán amistades… tal vez amor? ¿O descubrirán que la supervivencia en Rocavarancolia es siempre egoísta?

La Luna Roja

Los chicos solo saben que deben aguardar la llegada de una luna roja. Desconocen qué ocurrirá una vez esta domine los cielos.

El Consejo Real sabe bien qué implica esa luna. Pero también sabe que por ley no puede ayudar a los cosechados.


-LOS LIBROS-

El ciclo de la Luna Roja I

La cosecha de Samhein

Doce chicos son alejados de su hogar y llegan a la ciudad legendaria de Rocavarancolia. Les han dicho que están destinados a ser héroes, a cambiar el rumbo de este nuevo mundo lleno de magia y maravilla.

Pero para ello primero tendrán que sobrevivir.

El Consejo Real de Rocavarancolia sabe que, por ley, no puede intervenir. No puede ayudar a los chicos. Además, ellos tienen sus propios problemas: el regente agoniza y hay varios candidatos para su puesto, candidatos que se odian entre sí.

En este primer libro de la trilogía, conocerás a Hector, Natalia, Lizbeth, Marco, Ricardo, Rachel, Adrian, Maddie, Alex, Marina, Bruno y el misterioso chico sin nombre. Conocerás las maravillas temibles de la ciudad prodigiosa. Y te preguntarás lo mismo que ellos: ¿cómo es posible sobrevivir en un lugar que hará todo lo posible por matarte?


El ciclo de la Luna Roja II

Los hijos de las tinieblas

Rocavarancolia ya ha demostrado lo cruel que puede ser, pero eso no va a detener a los cosechados. No piensan rendirse.

Ahora tienen la magia de su parte y ha llegado la hora de tomar la iniciativa. Van a explorar la ciudad. Van a arrancarle sus secretos. Y no habrá vampiro ni hechicero ni criatura alguna que los detenga.

Mientras tanto, un mal más antiguo que el propio reino despierta entre las ruinas.

La Luna Roja se acerca. ¿Podrán la amistad y el amor protegerlos de lo que espera?


El ciclo de la Luna Roja III

La sombra de la luna

La Luna Roja ha llegado al fin. Aunque los cosechados creían conocer lo que eso implicaba, ni en sus pesadillas más terribles podrían imaginar lo que aguardaba cuando inició su magia terrible.

Los miembros del Consejo Real y los supervivientes de la cosecha deberán elegir bando para la batalla decisiva. Rocavarancolia se prepara para contemplar la mayor de sus leyendas.

¿Quién gobernará el reino tras la última Luna Roja?

Y, lo más importante: ¿quedará algo de humanidad en los supervivientes?


El ciclo de la Luna Roja (Epílogo)

Coda

La esperada secuela de El ciclo de la Luna Roja

Todavía quedaba una última historia por contar

Tras La sombra de la luna surgió un nuevo reino, una Rocavarancolia dispuesta a todo por enterrar su pasado sangriento.

Pero no será fácil. Sus enemigos acechan, tanto dentro de la ciudad como fuera. Los mundos que se aliaron para derrotarla hace treinta años han regresado. Y esta vez no pararán hasta arrasarlo todo.

¿Podrán afrontar las nuevas cosechas los peligros que se aproximan? ¿Serán capaces de escapar del legado terrible del reino o no les quedará más remedio que abrazar de nuevo la oscuridad para salir victoriosos?

Es hora de volver a Rocavarancolia.

¿No la oís?

La Luna Roja os está llamando.


Imágenes de Libertad Delgado.