Elvis te dirá si estás preñada

elvis

¡Bienvenidos a una nueva sección de esta web!

En la categoría de Maravilloso y real queremos hablaros de todas esas cosas que parecen de fantasía, pero no lo son.

También encontramos lo extraño y lo maravilloso al otro lado de nuestra ventana. Nuestro mundo puede ser tan inverosímil como una novela de fantasía; también puede contener hechos asombrosos que podrían haber salido de la mente calenturienta de un escritor de ciencia ficción o terror. Y en esta nueva sección (que intentaremos traeros cada viernes) os iremos proporcionando pruebas de ello.

Para empezar, os vamos a presentar a Elvis.

Elvis, el perro que sabe más que los laboratorios especializados

Elvis

¿Que quién es Elvis? Elvis es un beagle, y de esa raza de perretes en particular se suele decir que son una “nariz masiva sobre cuatro patitas”. Y Elvis es el ejemplo vivo de ello: es capaz de averiguar con el olfato, con un 97% de seguridad, si una osa polar está preñada o no.

¡Tranquilos, no tiene que acercarse a la osa para averiguarlo! Solo tiene que olisquear sus heces, lo que tampoco implica un gran sacrificio por su parte: todos sabemos que a los perros les gusta olisquear heces, casi tanto como a Campbell las pipas aguasal de Mercadona.

Elvis
La visita el ginecólogo de Pepa no fue exactamente lo que esperaba

Entendemos vuestro desconcierto ahora mismo, pero es que resulta que los osos polares tienen una tasa de nacimiento bastante baja: una osa polar suele dar a luz solo unas cinco veces a lo largo de su vida. Y además son una especie muy dada a tener seudoembarazos (una especie de embarazos psicológicos donde incluso sus hormonas cambian), a lo que hay que unir también el hecho de que es muy difícil averiguar en laboratorio si la osa polar está preñada o no, por la cantidad considerable de falsos positivos.

Y eso llevó a que la doctora Erin Curry del Zoo de Cincinnati pensara, con toda la lógica del mundo, ¿por qué no usar un perro como test de embarazo? En las heces de los osos polares se pueden encontrar sobre dos mil proteínas, pero solo cinco de ellas están relacionadas directamente con el embarazo. Así que, ¿por qué no entrenar a un perro para localizarlas?

Probaron con varios perretes y, después de un tiempo arduo de entrenamiento, a Elvis le hizo clic algo en el cerebro y empezó a acertar a lo bruto. Tanto es así, que una vez que parecía que se había equivocado (al señalar una muestra como positiva, aunque en laboratorio se había señalado como negativa), luego la osa polar dio a luz de manera inesperada, demostrando que si Elvis dice que estás preñada (y eres una osa polar), más te vale ir sacando la cuna de hielo y el biberón de foca, o lo que sea que usen las osas polares.

Aquí tenemos al perrete en acción. ¡Un aplauso para Elvis!

Si queréis más información sobre este hecho tan adorable, investigad este artículo del blog de National Geographic.


¿QUIERES RECIBIR UN BOLETÍN BIMENSUAL CON TODAS NUESTRAS NOTICIAS Y NOVEDADES, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES? ¿LO QUIERES DIRECTO A TU BANDEJA DE CORREO Y ADEREZADO CON LOS MEJORES CHISTES MALOS? ¡APÚNTATE AQUÍ!

Créditos: Imagen de Elvis de Orlin Wagner, AP, tomada del blog de National Geographic / Foto de oso polar por Susanne Schwarz en Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre la protección de tus datos al dejar un comentario:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.