Nueva edición ilustrada de En las montañas de la locura

en las montañas de la locura

Adoradores de lo profundo, de lo ominoso, del horror cósmico en todas sus multidimensiones extrañas y maravillosas, congratularos. Minotauro nos trae este abril una joyita para nuestros múltiples órganos oculares. Nada más y nada menos que la primera entrega de la versión ilustrada de En las montañas de la locura de H.P.Lovecraft.

Hace unos meses apareció La llamada de Cthulhu (podéis echarle un ojo aquí gracias a la revista Windumanoth) y ahora le llega el turno a En las montañas de la locura, una de las obras maestras de Lovecraft. Las ilustraciones corren al cargo de Francois Baranger, que ya está trabajando en la segunda parte, y a quien seguramente conoceréis, precisamente, por alguna cubierta de Windumanoth (y por la cuenta de Instagram de la revista, donde comparte a un montón de ilustradores). Por lo que hemos podido averiguar, la traducción es la de Calvert Casey.

Dice nuestro compañero fantástico Jack Moreno de este libro ilustrado:

Pronto acusarás el frío, querrás gritar a los personajes que no se metan en ese agujero, temerás que la coraza congelada que protege a los Grandes Antiguos se derrita y libere su olor fétido… Porque François ha dado vida al texto, pero además le ha dado emoción visual

Y como para esto de los ilustradores hay gustos como culos, hay otra opción ahí fuera con un diseño y aspecto gráfico muy distinto. Hablamos de la edición ilustrada que sacaron desde Ediciones t&t de este mismo libro, gracias a una campaña de Verkami, con imágenes de Daniel Puerta, traducción de Jesús Cañadas y prólogo de Emilio Bueso.

A Lovecraft debe de gustarle esto del micromecenazgo. La versión original de La llamada de Cthulhu que ha publicado Minotauro fue un proyecto de Kickstarter de la editorial sueca Fria Ligan AB.

Así que, ya sabéis, alimentad hoy a un primigenio. O a sus autores, ilustradores o editores.

¡Tekeli-li, tekeli-li, tekeli-li!


¿QUIERES RECIBIR UN BOLETÍN BIMENSUAL CON TODAS NUESTRAS NOTICIAS Y NOVEDADES, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES? ¿LO QUIERES DIRECTO A TU BANDEJA DE CORREO Y ADEREZADO CON LOS MEJORES CHISTES MALOS? ¡APÚNTATE AQUÍ!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la protección de tus datos al dejar un comentario:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.