El fantástico en inglés que queremos leer (1)

fantástico en inglés

La vida continúa. Puede no parecerlo en este periodo de impasse que nos ha tocado vivir, pero continúa. Hoy, desde esta trinchera en la que hemos convertido nuestro blog, vamos a fijarnos en varias novedades que nos han llamado la atención en el mercado angloparlante y que, quizá, algún día, lleguen al nuestro.

Fantástico en inglés que nosotros queremos leer (entrega 1)

The pursuit of the Pankera, de Robert A. Heinlein

Una novela, que hasta ahora era inédita, muy curiosa. En The Number of the Beast, una de las últimas obras del autor, llega un momento en que los protagonistas huyen de una emboscada a través de universos paralelos. Las dos novelas son idénticas hasta ese punto, pero después las cosas cambian: en The Pursuit of the Pankera, los personajes acaban en un universo paralelo diferente al de The Number of the Beast. No nos extraña que la hayan catalogado como “una novela paralela sobre universos paralelos”.

(Y si os gusta todo esto de los multiversos y los mundos paralelos, ya sabéis que Cotrina tiene una novela corta llamada Fractal, de lo más entretenida y emocionante).

Forced Perspectives, de Tim Powers

Cotrina adora a Powers desde que leyó Las puertas de Anubis y, sobre todo, esa maravilla que es La fuerza de su mirada, así que ha acogido con alborozo la noticia de una novela del autor. En esta obra, Powers nos lleva a un Los Ángeles de los años sesenta donde, como es costumbre en su obra, lo histórico y lo sobrenatural se entremezclan. Eso sí, Forced Perspectives es la secuela de otra novela del autor: Alterned Routes y, visto que las editoriales en España tardan en ofrecer traducciones de obras de Powers (Gigamesh publicó Ocúltame entre las tumbas hace seis años), creemos que nos tocará esperar bastante para leerla en nuestra idioma.

By Force Alone, de Lavie Tidhar

Nos ha intrigado esta revisitación del mito artúrico. Por lo visto es una visión sucia y canalla de Arturo y sus muchachos. Esto (más o menos, con nuestra traducción cutre) se dice del libro:

“Todos piensan que conocen la historia del rey Arturo y sus caballeros de la Mesa Redonda. La verdad es que no saben una m**rd*.

¿Arturo? Un gánster con buen marketing.
¿Merlín? Un parásito espeluznante.
¿Excálibur? Un trato sospechoso con un traficante de armas algo aguado.
¿Britania? Una alcantarilla atascada que Roma abandonó en cuanto tuvo la oportunidad.

Una fantasía épica salvaje y afilada, tan poética como soez, By Force Alone es al mismo tiempo una sátira política muy actual, una aventura mágica y una obra maestra subversiva”.

¿Alguno de estos tres libros os despierta el apetito?


¿QUIERES RECIBIR UN BOLETÍN BIMENSUAL CON TODAS NUESTRAS NOTICIAS Y NOVEDADES, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES? ¿LO QUIERES DIRECTO A TU BANDEJA DE CORREO Y ADEREZADO CON LOS MEJORES CHISTES MALOS? ¡APÚNTATE AQUÍ!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre la protección de tus datos al dejar un comentario:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.