El fantástico en inglés que queremos leer (2)

fantástico en inglés 2

Hoy toca de nuevo mirar más allá de nuestras fronteras para ver qué se cuece en el mercado anglosajón. Y entre todas las novedades que se aproximan o que acaban de salir, hemos seleccionado cuatro que tienen todas las papeletas para unirse a nuestra Pila Inagotable de Libros Interesantes (Pili para los amigos).

1. The Doors of Eden, de Adrian Tchaikovsky

Después de leer Los herederos del tiempo, Cotrina apuntó el nombre de Tchaikovsky (le costó escribirlo, confiesa) en su lista de Escritores a Seguir Muy de Cerca. Y si además vuelve a la carga con una novela sobre universos alternativos y los monstruos que se esconden entre ellos… pues miel sobre hojuelas y todo eso.

The Doors of Eden ofrece una combinación de prosa inspiradora y concisa con erudición. En una narración que abarca el lienzo amplio de la historia de toda vida en el universo, Tchaikovsky consigue enfocar en momentos humanos sin despeinarse. Creativo, divertido y cautivador, este libro se queda contigo mucho después de que lo cierras.  

Tade Thompson

Y como extra: pronto podremos disfrutar de otra publicación del autor, una novela corta en este caso: Firewalkers.


2. Network Effect de Martha Wells

Matabot está de vuelta. Y por primera vez, en la que será la quinta entrega de sus aventuras, lo hace en novela. ¡350 páginas de robot asesino adicto a las telenovelas! ¿Estáis salivando tanto como nosotros?

Si los primeros cuatro libros fueran episodios en una miniserie de cuatro partes para televisión, entonces Network Effect sería el largometraje con mayor presupuesto y alcance (…) Matabot y el mundo que habita te dejan siempre con ganas de más, y de la mejor manera. Network Effect es una continuación maravillosa de la serie, y la recomiendo bastante.

NPR

fantástico en inglés 2

Utopia Avenue, de David Mitchell

¿Qué decir? David Mitchell es uno de nuestros escritores favoritos, sus libros transpiran magia y sentido de la maravilla, y cada novedad suya es motivo de alegría. (Por si no lo habéis pillado: nos gusta mucho).

Utopia Avenue es la historia del mejor grupo musical británico del que nunca has oído hablar, una historia de disturbios en las calles y revoluciones en la cabeza; de drogas, matones, locura, amor, sexo, muerte, arte… ¿Tendrá elementos fantásticos? A día de hoy lo ignoramos, pero, aunque careciera de ellos, David Mitchell siempre estará en nuestra lista.

Mitchell hace el mejor uso posible de sus elementos habituales, desde personajes recurrentes hasta una estructura narrativa innovadora, y con ello trae más diversión, más travesura y más corazón que nunca.

Publishers Weekly

fantástico en inglés 2

4. Out of body, de Jeffrey Ford

Un bibliotecario es testigo de un asesinato y lo que había sido una simple parálisis del sueño se transforma en algo mucho más inquietante. El trauma de sostener a una niña moribunda lo expulsa de su cuerpo y la ciudad se le revela desde una perspectiva nueva. Descubre secretos y demonios y a un asesino que lleva matando cien años, y que es capaz de viajar a través de los sueños. ¡Thriller con fantasía oscura! ¡Esto suena bien!

Su marca personal de inteligencia, mal rollo, melancolía, integridad e ingenio es tan adictiva como convincente. De mayor quiero ser Jeffrey Ford.

Paul Tremblay

¿Os llaman la atención estos libros? ¿Hay algún título entre las próximas novedades al que estáis deseando echarle el guante? Veremos cuáles de estos títulos acaban llegando a nuestro país (¡esperamos que todos!).


Notas:

Todas las traducciones de blurbs, extractos de sinopsis y demás son textos rápidos realizados por Campbell, y no pretenden ser exactos ni perfectos ni, válganos los cielos, profesionales.

Hablando de tendencias en portadas… ¿os habéis fijado en que tres de las cuatro cubiertas muestra una silueta oscura y misteriosa que se aleja en la cubierta?


Y por cierto…

Si te gusta el fantástico, ¡te encantará esta aventura sobre un grupo de adolescentes que tienen que sobrevivir en una ciudad maldita!

Solo tienen hasta la salida de la Luna Roja para sobrevivir, pero hace treinta años que nadie lo ha conseguido. ¿Y qué diablos pasará luego con esa luna? Puedes leer las primeras páginas aquí:

Pequeño disclaimer:

Este artículo web incluye enlaces afiliados de Amazon. NO incluimos estos enlaces en nuestro boletín, solo en la web. Compra libros donde más te apetezca (y si es a tu librería de barrio, mejor), pero si compras cositas desde aquí nosotros nos llevamos una cantidad diminuta. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la protección de tus datos al dejar un comentario:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.