El fantástico en inglés que queremos leer (3)

Volvemos a mirar más allá de nuestras fronteras, a la búsqueda de novedades interesantes que apuntar en nuestra libretita de piel de lagarto negro[1]. De entre la avalancha de nuevos libros que se aproximan hemos anotado los siguientes títulos:

fantastico-en-ingles-3

1. Interlibrary Loan, de Gene Wolfe

¿Cómo no vamos a apuntar la obra póstuma de Wolfe? Su última novela debía aparecer en nuestra lista. Es la segunda parte de A Borrowed Man, una obra que todavía no está traducida a nuestro idioma. Ambas novelas están ambientadas en un mundo distópico en el que las personalidades de los muertos se almacenan en bibliotecas donde pueden ser consultadas, alquiladas y clonadas. Una premisa de esas que llaman la atención:

Es una visión sarcástica de las relaciones humanas, suavizada por una voz narrativa graciosa y cargada de juegos de palabras. Compleja e inteligente, esta última entrega de Wolfe sin duda satisfará a los lectores de ci-fi.

Publishers Weekly

fantastico-en-ingles-3

2. Devolution, de Max Brooks

Tenemos de regreso al autor que revolucionó el género zombi con su Guerra mundial Z. En esta ocasión ha escogido otra criatura mítica para su nueva obra: el bigfoot. La novela, en forma de diario, narra la masacre de Greenloop llevada a cabo, al parecer, por estas criaturas legendarias.

Brooks crea paisajes vívidos y tiene un don para cambiar de enfoque en un instante, transformando entornos amables en algo amenazador de repente. Brooks llena su trama de acción, información y ambientación, y capta tanto los defectos como el heroísmo de sus personajes. Este pasapáginas de desarrollo pausado atraerá tanto a sus fans más devotos como a los lectores de ficción especulativa que disfruten de los relatos de monstruos.

Publishers Weekly

Editando: Parece ser que Reservoir Books publicará esta obra en castellano el 16 de julio, con el título de Involución.


fantastico-en-ingles-3

3. The Sunken Land Begins to Rise Again, de M. John Harrison

M. John Harrison deslumbró[2] a Cotrina hace años con Luz, una joya de la ciencia ficción escrita con un gusto impecable. Su nueva novela se mueve en otros parámetros más mundanos, pero la propuesta es interesante: Shaw y Victoria intentan mantener a flote su relación; él anda metido en teorías conspiratorias que poco a poco se revelan menos teóricas y más reales; ella está intentando averiguar cómo murió su madre y por qué la ciudad entera está obsesionada con un viejo cuento victoriano.

Queríamos incluir alguna cita de alguna reseña, ¡pero parece que aún no hay nada! Según Amazon, el libro sale el 25 de junio al mundo y aquí hay un pequeño extracto de la obra (en inglés, claro) en el blog del autor.


fantastico-en-ingles-3

4. Mexican Gothic, de Silvia Moreno-Garcia

Otra novela que nos interesa. Tenemos debilidad por las casas con personalidad (Cotrina tiene sus Casas Iguales y Campbell tiene su cuento Paredes como gargantas) y parece que eso mismo nos vamos a encontrar en la novela de Silvia Moreno-Garcia. High Place es una mansión aislada en pleno campo mexicano, un lugar lleno de secretos, y hacia allí viajará la protagonista de la historia, Noemi Taboada, para ayudar a una prima recién casada que dice estar sufriendo una maldición de lo más siniestra.

Es esta una historia repleta de giros, que sin duda te dará escalofríos y unos cuantos buenos sustos por el camino. Es un gran ejemplo de nueva novela gótica estadounidense, un género clásico que aquí reinventa Silvia Moreno-Garcia. (…) acuérdate de dejar la luz encendida cuando te sientes a disfrutar de esta lectura.

Starburst Magazine

¿Y qué más?

Aparte de estas cuatro novedades, también catalogamos las siguientes como obras a tener en cuenta: Burn, la nueva novela de Patrick Un monstruo viene a verme Ness; The Dirty South, la nueva entrega de Charlie Parker de John Connolly (serie que nos gusta aquí en Lo extraño y lo maravilloso, sobre todo a la parte Cotrina de la misma) y el siguiente libro de Los archivos de Harry Dresden (¡ya lleva dieciséis!): Peace Talks de Jim Butcher (serie que no hemos leído, pero que nos despierta mucho la curiosidad y que viene recomendadísima por varios de nuestros suscriptores).

¿Y vosotros? ¿Alguna de estas novedades os despierta el apetito? ¿Cuál creéis que es ABSOLUTAMENTE NECESARIO que traduzcan y traigan a estos lares las editoriales españolas?

Notas:

[1] Intentamos no confundirla con nuestra Death Note para no liarla parda.

[2] Ha salido sin querer, en serio.


Y por cierto…

Si te gusta el fantástico, ¡te encantará esta aventura sobre un grupo de adolescentes que tienen que sobrevivir en una ciudad maldita!

Solo tienen hasta la salida de la Luna Roja para aguantar, pero hace treinta años que nadie lo ha conseguido. ¿Y qué diablos pasará luego con esa luna? Puedes leer las primeras páginas aquí:

Pequeño disclaimer:

Este artículo web incluye enlaces afiliados de Amazon. NO incluimos estos enlaces en nuestro boletín, solo en la web. Compra libros donde más te apetezca (y si es a tu librería de barrio, mejor), pero si compras cositas desde aquí nosotros nos llevamos una cantidad diminuta. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la protección de tus datos al dejar un comentario:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.