La hora del góspel de medianoche llegó

Este 20 de abril llega a Netflix una nueva serie de animación para adultos: The Midnight Gospel (El góspel de medianoche). A lo largo de los ocho capítulos que componen la primera temporada seguiremos las aventuras de Clancy, un presentador especial y espacial que posee un simulador del multiverso y que se dedica a viajar a mundos estrambóticos para entrevistar a sus habitantes, con el noble propósito de ganar pasta. La premisa es lo bastante interesante como para darle una oportunidad, ¿no creéis?

Y a ello hay que sumarle un tráiler muy llamativo y, justo es reconocerlo, bastante psicódelico.

Nosotros no vamos a perdérnosla. ¿Y sabéis por qué? Porque a los mandos de este ingenio va nada más y nada menos que Pendleton Ward, el creador de una de las series más imaginativas que ha dado la televisión en los últimos noventa y cuatro años: Hora de aventuras, serie extraña y maravillosa donde las haya. (¿La habéis visto, verdad? Si no, os estáis perdiendo algo increíble. Ahora mismo tenéis todas las temporadas en HBO, aunque falta algún capítulo y hay cierto desorden).

El socio de Pendleton en esta empresa es Duncan Trussell, un actor y monologuista norteamericano muy conocido por su podcast; de hecho, la serie estará salpicada con cortes de entrevistas de su programa. Entre el reparto se encuentra Maria Bamford, una cómica con bastante material en Netflix, conocida por su sentido del humor surrealista. Podéis ver la muy extraña Lady Dynamite, que, pese a la incursión recurrente de humor infantil y escatológico, consigue ofrecer una visión creativa e intensa al tema de la salud mental (Bamford sufre de trastorno bipolar).

gospel de medianoche

Que Pendleton es un genio es algo indudable. No solo lo ha demostrado con esa maravilla posapocaliptica que es Hora de aventuras, también ha colaborado con otras dos series de animación y culto: Over the Garden Wall (donde guioniza un episodio) y Steven Universe (se encarga del storyboard de un capítulo). Entre sus próximos proyectos (y damos muchas palmas por ello) están cuatro especiales de Hora de aventuras para Cartoon Network y HBO MAX, que podremos ver a lo largo de 2020.

Clancy, el protagonista de The Midnight Gospel, nos asegura que:

Hay mundos hermosos y llenos de maravilla, repletos de seres inteligentes con historias que contar.

Así que voy a entrevistarlos, poner mis entrevistas online y hacer un montón de dinero, así que chúpame la p**a.

Ya lo dicen en la web Digital Spy: esta serie probablemente no será para niños.


¿QUIERES RECIBIR UN BOLETÍN BIMENSUAL CON TODAS NUESTRAS NOTICIAS Y NOVEDADES, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES? ¿LO QUIERES DIRECTO A TU BANDEJA DE CORREO Y ADEREZADO CON LOS MEJORES CHISTES MALOS? ¡APÚNTATE AQUÍ!

Créditos: Imagen de cabecera de Hora de aventuras de Wikipedia. Imágenes de The Midnight Gospel utilizadas con fines de reseña y promoción para la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la protección de tus datos al dejar un comentario:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.