Gustavo y Perico recomiendan grandes eBooks infantiles

gustavo y perico

Gustavo y Perico son dos carismáticos personajes salidos de la mente de Enrique Carlos Martín, escritor e ilustrador, y tipo divertido donde los haya. Hay quien asegura que en realidad Enrique Carlos es la criatura ficticia, creada entre Perico y Gustavo: el primero robó los planos de una criatura mítica y el segundo le dio vida con su máquina de crear monstruos.

Desde hace un tiempo, ambos personajes recomiendan libros para los más jóvenes de la casa, desde la web del autor. Ahora vivimos tiempos complicados, todos estamos encerrados en casa y de vez en cuando hay que bajar a los niños de las lámparas y pedirles, por favor, que desaten al gato.

Enrique Carlos, sabedor de todo esto, ha recopilado todas las recomendaciones de Gustavo y Perico en un solo post. Nosotros nos hemos colado a olisquear (y no solo porque nos menciona) y hemos encontrado un buen número de libros de género fantástico que están disponibles en ebook. Os recomendamos aquí varios de esos libros digitales, por si hay problemas con envíos de papel en estos tiempos inciertos.

Sobre todo hay middle-grade (10-12 años), aunque nos consta que, por lo menos en el caso de nuestros libros, los han leído muchos adultos y se han meado encima de la risa*.

Aquí los desgranamos:

El joven Poe, el misterio de la calle Morgue, de Cuca Canals (10+ años):

Acompaña al joven Poe en cada nuevo caso y descubre los secretos de una de las personas más curiosas, imaginativas, inteligentes, analíticas y visionarias que han existido en el mundo.


Cuando la luna llora, de Chiki Fabregat (12+ años)

Cora se ve obligada a dejar atrás toda su vida, su universo en la gran ciudad: deja su instituto, a su mejor amiga, a su novio… No entiende que sus padres hayan optado por vivir en un lugar que expulsó a su abuela tachándola de bruja, así que se empeñará en hacerles cambiar de opinión. Sin embargo, no es tan fácil escapar del embrujo de Covanegra. Cuando sale la luna, comienzan los sueños y las pesadillas.


El día del dragón, de vuestros humildes (y atractivos) redactores (10+ años)

Acompaña a nuestros héroes en un viaje inolvidable a través de mundos imposibles. ¡Se las tendrán que ver con magos temibles, caimanes, robots gigantes, ratones en huelga y con un duque maléfico que pretende destruir el mundo!

ADVERTENCIA: Este libro contiene el peor chiste del mundo. Si eres especialmente sensible a los chistes malos, lee este libro bajo la supervisión de un adulto (o dos).

Lo mejor de este libro (aparte de los chistes malísimos) es que tiene una continuación aún más descacharrante: La noche del espectro.

Además, la editorial regala un juego de papiroflexia para montar tu propio dragón. ¡Puedes descargarlo aquí!


Escarlatina, la cocinera cadáver, de Ledicia Costas

Román Casas (…) sueña con ser un prestigioso chef y pide un curso de cocina por su décimo aniversario. En su lugar recibe un ataúd negro con las instrucciones para activar a Escarlatina, una cocinera del siglo XIX y su inseparable lady Horreur, una escalofriante araña con acento francés.


Jurásico Total: Perdidos sin wifi, de Sara Cano y Francesc Gascó (9+ años)

Un grupo de amigos ha encontrado un portal que les permite viajar a un lugar en el que no se extinguieron los dinosaurios. Juntos tendrán que hacer frente a un montón de peligros, conocerán de cerca los secretos de los dinosaurios y vivirán grandes aventuras.



La Cronopandilla: El túnel del tiempo, de Ana Campoy (9+ años)

J.J. tiene un plan: colarse de noche en un parque de atracciones abandonado. Y sus inesperados nuevos amigos, Eric, Alicia y Verónica, no dudan en acompañarle. Pero al activar la mansión del terror… ¡se ven transportados treinta años atrás en el tiempo!


Si queréis ver la lista completa de libros recomendados por ahora por Gustavo y Perico (tanto en digital como en papel), os recomendamos muy mucho que visitéis la web de Enrique Carlos o lo sigáis en Instagram. ¡Sus dibujos son geniales!


*Por supuesto, esto es verdad y muy literal. Nosotros jamás os mentiríamos.


¿QUIERES RECIBIR UN BOLETÍN BIMENSUAL CON TODAS NUESTRAS NOTICIAS Y NOVEDADES, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES? ¿LO QUIERES DIRECTO A TU BANDEJA DE CORREO Y ADEREZADO CON LOS MEJORES CHISTES MALOS? ¡APÚNTATE AQUÍ!

Créditos: Las imágenes de cubiertas pertenecen a sus respectivos ilustradores y editoriales. Nuestra imagen de cabecera es de Enrique Carlos Martín.

2 comentarios de “Gustavo y Perico recomiendan grandes eBooks infantiles

  1. Enrique Carlos dice:

    ¡Ayyyyyyyyyyyy! ¡Gustavo! ¡Perico! ¡Dejad ya de saltar, demonios! Nada, que han leído la publicación en LEYLM y no hay dios que los pare. Y no paran de comer galletas, por los nervios. Bueno, por lo menos están entretenidos. Y felices. Pero que muy felices. Ahora que lo pienso, les voy a dar las gracias a esos muchachos de LEYLM, que son un verdadero encanto. Hay que ser agradecido y llevarse bien con los humanos y otros seres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la protección de tus datos al dejar un comentario:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.