Cinco hoteles extraños (y maravillosos)

hoteles extraños

El mundo sigue ahí fuera, os lo juramos. La pandemia no lo ha borrado de un plumazo: está ahí fuera y nos espera. Tarde o temprano volveremos a correr, a saltar, a trepar a los árboles, a desmigajar garusos, a vetear zamorras[1]…

Y volveremos a viajar. Campbell y Cotrina ya estamos haciendo planes. Viajar suele implicar quedarse en hoteles y, como ante todo somos seres curiosos y procrastinadores, hemos decidido cribar las redes a la búsqueda de los hoteles más pintorescos donde alojarnos.

¿Nos acompañas? (Eso sí, el suplemento en la habitación corre de tu cuenta. Y tu parte del minibar. Y los alquileres de canales porno).

Cinco hoteles extraños (y maravillosos)

1. Weird Hotel (Nagasaki)

Un hotel que no podía faltar en nuestra lista. ¡Si hasta se llama raro! Y se ha ganado ese apelativo con creces, al ser uno de los pocos hoteles en el mundo atendido por robots. ¡No os perdáis el dinosaurio de recepción! Aquí tenéis un vídeo de este hotel maravilloso.

Cabe señalar que el año pasado se tomó la dura decisión de despedir a la mitad del personal robótico. Por lo visto se estropeaban cada dos por tres, no entendían las órdenes y preguntas más básicas y el asistente robot de cada habitación tomaba los ronquidos de sus huéspedes como órdenes y los despertaba durante la noche.

¿Qué podría salir mal si nos alojamos aquí?

Una rebelión robótica, por supuesto. Ese simpático ¿velociraptor? de recepción tarde o temprano enloquecerá y saltará sobre los clientes del hotel. Todo aquel que haya leído a Michael Crichton lo sabe.

2. La Balade Des Gnomes (Durbuy, Bélgica)

Es un hotel pequeño, de solo once habitaciones, y está situado cerca de uno de los muchos bosques de la zona. Sus habitaciones son temáticas, basadas en cuentos de hadas y otras historias fantásticas. ¿No os parece una delicia? ¡Dentro vídeo!:

Una de las habitaciones, (y una de las más caras) es un caballo de Troya. ¿Por qué? ¡Por qué no! El lema del hotel es: “Todo lo que puedas imaginar es real“.

Lo cual, teniendo en cuenta el tipo de cosas que solemos imaginar nosotros, no nos inspira ninguna tranquilidad.

¿Qué podría salir mal si nos alojamos allí?

Una criatura mítica del subsuelo despertará de su sueño, anunciará que somos, sin lugar a dudas, el Elegido, y nos encomendará alguna misión ridícula, quizá matar una bruja, quizá desenterrar algún cadáver al que luego insuflaremos vida… Y tendremos que aceptar, no queda otra. ¿Os habéis dado cuenta de que en todas las historias los Elegidos aceptan? Las historias de los que dicen que “no, gracias, busca a otro”, son bastante más cortas.

3. The Literary Man (Obidos, Portugal)

Este antiguo convento reconvertido en hotel en 1965 es un sueño para todos los adictos a la literatura. Hay libros por todas partes, cientos de ellos, miles (más de 50.000, aunque el sueño de su promotor, el escritor Telmo Faria, es duplicar esa cifra). Algunas habitaciones además están dedicadas a escritores célebres.

hoteles extraños

El amor del pueblo de Obidos por los libros no se limita a este curioso hotel: en 2015 fue declarada Ciudad Literaria por la Unesco y te puedes encontrar librerías en los sitios más curiosos: una iglesia, una bodega…

¿Qué es lo peor que puede pasar?

No sabemos cómo sería para ti, querido lector, pero si Cotrina y Campbell entramos ahí, no volvemos a salir en la vida. ¡Que está lleno de libros! ¡Y tienen wifi!

4. Hobbit Motel (Woodlyn Park, Waiton, Nueva Zelanda)

Otro que no podía faltar. El señor de los anillos ha marcado a generaciones de lectores y escritores y seguro que para muchos sería un sueño pasar la noche en una de estas hermosas madrigueras hobbit. (Por lo que hemos podido averiguar, las habitaciones tienen una altura superior a la media hobbit; deben de haberse hartado de enterrar huéspedes desnucados en la loma de atrás).

hoteles extraños

¿Qué es lo que peor que puede pasar?

Que los orcos nos pasen a todos a cuchillo. Si hemos de ser sinceros, el plan de Gandalf y los suyos nos parece flojito. ¿Por qué narices van andando a Mordor? ¿¡Por qué no usan las malditas águilas para llevar el anillo hasta allí!? Que Saurón nos pille confesados…

5. Null Stern (Suiza)

“La única estrella eres tú”, dicen en su web. “Y las del cielo”, añadimos nosotros. Este es un hotel minimalista perdido en los alpes suizos, sin paredes ni techo, pero con una cama cómoda y enchufes para cargar los móviles.

hoteles extraños

Ahora mismo está cerrado por año sabático, pero los creadores de tan extraordinaria propuesta ya están preparando nuevos hoteles mínimos que, pandemia mediante, abrirán este verano.

¿Qué puede salir mal si te alojas en este hotel?

Que nieve, que llueva, que sople viento. O que te piquen bichos. Que te coma un oso. Que te destripe un velociraptor, que un Elegido te robe el alma de un espadazo, que te devoren las águilas que podrían estar transportando anillos a volcanes. Todo lo malo de irse de acampada, en general.

Bonus: Hotel casanus (Bélgica)

Este hotel no sabemos si es maravilloso, pero sin duda es extrano[2]. Sí, es un hotel con forma de intestino y ano, obra de Joep Van Lieshout. 120 euros la noche y olé.

¿Qué puede salir mal?

hoteles extraños

¿De verdad hace falta contestar a esa pregunta?


Notas:
  • [1] Es como vetear somarios, pero hay que desplantarlos antes.
  • [2] No, no es una falta de orto-grafía.


Si te ha gustado este artículo, no olvides apuntarte a nuestra lista de correoTe llegará nuestro boletín de literatura fantástica una vez cada dos semanas, repleto de novedades, noticias y muchos chistes malos: lo realmente importante de nuestro querido género fantástico.

Y recuerda: si te aburres durante el confinamiento, ¡tenemos eBooks muy estupendos para ti!

unsplash-logoImagen de cabecera de Jason Briscoe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre la protección de tus datos al dejar un comentario:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.