El Celsius 232 anuncia nueva tanda de invitados

celsius 232

Vivimos tiempos interesantes, que se suele decir. Pratchett hasta escribió un libro sobre el tema.

Pero la vida continúa, extraña y maravillosa, y nosotros seguiremos trayendo noticias y boletines todo el tiempo que podamos. Para nosotros, al fin y al cabo, el teletrabajo es nuestro trabajo de siempre.

Y desde la cuenta del Celsius 232, festival norteño de fantástico y derivados, nos han desgranado unos cuantos invitados más para la cita de este año (crucemos los dedos para que en julio todo esté bien). Aquí os dejamos una selección de los que más nos han llamado la atención

¡Kim Newman!

Periodista, crítico de cine y escritor. Es el autor de El año de Drácula y nos hemos tenido que resistir muy fuerte a la tentación de photochopearle la foto y añadirle colmillitos (¡Campbell, no lo hagas!).

¡Catherine Dufour!

Una de las grandes representantes de la literatura de la ciencia ficción y fantasía francesa. En España tiene traducida solo una de sus obras: La inmaculada concepción.

¡Ian McDonald!

El autor de la trilogía Luna es uno de los clásicos. Le ha gustado el Celsius y se cuenta que cuando no hay festival vaga por Avilés firmando servilletas y soñando con carpas. Aunque la trilogía de Luna es fantástica, Cotrina recomienda leerse Camino Desolación, una novela magistral.

Pero Ian no está solo en su vagar desolado por nuestro Celsius 232. Lo acompañan otros dos invitados tradicionales del festival:

¡Adrian Tchaikovsky e Ian Whates!

A Cotrina le encantó Herederos del tiempo, como ya sabéis. A Whates aún no lo hemos leído, y ya sabemos que eso está muy mal por nuestra parte. Nuestra lista de libros que debería darnos vergüenza no haber leído es tan larga que atravesaría medio planeta y se quedaría a tomar unas cañas por Sudamérica, a la espera de seguir creciendo.

También vendrá…

¡Katie Lewis!

celsius 232
Está feo juzgar a una autora por sus méritos estéticos, pero decidnos que no es plenamente achuchable

Su primera novela, Las furias (publicada aquí por Siruela), está dando bastante que hablar y nosotros la tenemos apuntada en el pellejo de este mono muerto como otra posible lectura futura (disclaimer: el mono ya estaba muerto cuando llegamos).

¡Stuart Turton!

celsius 232
Aquí no pasa nadie que no sepa recitar genealogías de Gondor ni todas las subcasas de Harry Potter.

Otro debutante que está arrasando con su primera novela. Todos hablan y muy bien de su novela Las siete muertes de Evelyn Hardcastle (menos el mono muerto de antes, ese ya no dice nada).

¡Patricia García-Rojo!

celsius 232

Patricia, además de profesora y escritora pro, se gana la vida haciendo lámparas con las medusas que encuentra en la playa y conduciendo dinosaurios disecados. Es una persona maravillosa y Cotrina y Campbell le otorgan un +20 en carisma y personalidad. ¡Leedla!

Otros invitados anunciados en esta tanda han sido (¡no os olvidamos de vosotros, es que si os ponemos a todos hoy no comemos y tenemos el mono en el horno! ¿Qué? ¿No es esto lo que se hace en las pandemias?):

Beatriz Esteban (Las voces del lago, Nocturna), Juan Simeran (El chévere venturante mr. Quetzotl de Arisona), Jon Bilbao (Basilisco), Adelaida López (dobladora de videojuegos), Nieves Mories (Agujeros del sol) , Raúl Rubio (director ejecutivo de Tequila Works) y Nieves Abarca (Voraces).


¿QUIERES RECIBIR UN BOLETÍN BIMENSUAL CON TODAS NUESTRAS NOTICIAS Y NOVEDADES, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES? ¿LO QUIERES DIRECTO A TU BANDEJA DE CORREO Y ADEREZADO CON LOS MEJORES CHISTES MALOS? ¡APÚNTATE AQUÍ!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la protección de tus datos al dejar un comentario:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.