Lengua de pájaros, Klara y el sol y otras novedades de viernes

¡Aquí estamos de nuevo, gente extraña y maravillosa y algún desorientado que ha entrado buscando información sobre la cría de canarios[1]!

Todavía falta una semana para nuestro próximo boletín pero, como de costumbre, nos presentamos el viernes antes con las novedades más llamativas de la semana dentro del mundillo de lo fantástico.

¡Y hoy tenemos unas cuantas!

Sin más dilación, allá vamos:

1.Los premios Kelvin ya tienen dueño

El Celsius 232 ha desvelado ya sus premios de este año. Son los siguientes:

  • Mejor novela original en castellano: Nuestra parte de noche, de Mariana Enríquez (Anagrama)
  • Mejor novela traducida al castellano: El hambre, de Alma Katsu, traducido por Natalia Cervera (Alianza)
  • Mejor novela juvenil original en castellano: El efecto Frankenstein, de Elia Barceló (Edebé)
  • Mejor novela juvenil traducida al castellano: Sed[2], de Neal y Jarrod Shusterman, traducido por Pilar Ramírez Tello (Nocturna)

2.Obscura publica Lengua de pájaros, de Víctor Selles

Obscura puede ser una editorial recién llegada, pero está dando grandes pasos. Lengua de pájaros es su tercera novedad de este año y, además, es la primera novela publicada en castellano de Víctor Selles (quien ya había publicado alguna antes en inglés bajo el seudónimo de Terry Graves). La novela tiene todo el aspecto de ser un cuento de hadas turbio y oscuro de lo más apetecible. En la web de la editorial podéis leer el primer capítulo.

lengua de pájaros
Tenemos un ejemplar rondando por la redacción (dispuesto a ser sorteado en nuestro próximo boletín) y os podemos asegurar que la edición (en tapa dura, además) es preciosa.

Víctor Sellés nos presenta una novela de iniciación a caballo entre la fantasía y el terror en la que las antiguas tradiciones mágicas y los cuentos de hadas cobran vida para proteger al mundo de una dimensión que, por embelesadora que pueda parecer, es mejor que permanezca oculta.


3. ¡KLARA AND THE SUN! ¡NUEVA NOVELA DE ISHIGURO!

Hemos decidido que a partir de ahora las noticias relacionadas con los autores por los que sentimos mayor admiración irán siempre en mayúsculas. En el caso de Ishiguro hasta meteríamos gifs animados. Amamos a este hombre, da igual lo que haga o cómo. Y que anuncie novela nueva para el 2021 nos llena de una alegría y un calorcito especial. Además, Ishiguro se adentra de nuevo en la ciencia ficción. La novela contará la historia de Klara, una “amiga artificial” con unas cualidades de observación sobresalientes, que busca un dueño humano.

Del autor superventas de Nunca me abandones y Los restos del día, ganador del premio Booker, llega una novela nueva y fascinante (la primera desde que ganó el premio Nobel de Literatura), que pregunta: ¿qué significa amar? Una proeza en cuanto a construcción de mundos, una novela de ternura exquisita y control impecable: Klara and the Sun es una hazaña magnífica y un evento literario internacional.


4. Las monjas guerreras aterrizan en Netflix el 2 de julio

La adaptación de Warrior Nun Areala, cómic de culto de los noventa y obra de Ben Dunn, llega a nuestras pantallas gracias a Netflix. Monjas salvajes luchando a brazo partido (y katanas y metralletas) contra las fuerzas demoníacas: ¿qué puede salir mal? El tráiler deja muy claras las intenciones y el espíritu de la serie.


Y hay más cosas (¡siempre hay más cosas!)

Destacamos, veloces, otras dos noticias importantes de esta semana:

lengua de pájaros

Eso es todo por hoy, compañeros extraños y maravillosos y sujeto desorientado aficionado a los canarios, ¡ya podéis marcharos!

—¿Cómo hemos llegado hasta aquí, Godofredo?
—No lo sé, Ambrosio, pero no me gusta nada cómo nos mira ese tío.

Notas:

  • [1] Ejemplo de profecía autocumplida: al incluir “cría de canarios” en el texto de nuestro post hemos atraído al pobre incauto que buscaba información sobre ese tema y al que desde aquí le queremos pedir disculpas.
  • [2] Eso es. En una categoría ha ganado El hambre y en otra Sed. Probablemente sea casualidad pero Cotrina y Campbell, intrépidos exploradores de tendencias, están trabajando ya en una nueva obra a tres manos[3] titulada Gazuza.
  • [3] No preguntéis.

Dos advertencias:

1. Recordad que es muy importante que os apuntéis a nuestra lista de correo para que podamos mandaros más noticias y novedades estupendas del género fantástico. ¡Solo cada dos viernes!
2. Este artículo web incluye enlaces afiliados de Amazon. NO incluimos estos enlaces en nuestro boletín, solo en el blog. 

3 comentarios de “Lengua de pájaros, Klara y el sol y otras novedades de viernes

  1. ÁNGEL dice:

    Gracias por el articulo y por haber sembrado la semilla, para mi próxima trilogía, Comercyo, Bebercyo y para terminar, Se má pegaó el arró.
    Una distopía culinaria, en un universo de cabras mutantes.
    Perdonar no he podido reprimirme. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre la protección de tus datos al dejar un comentario:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.