Narrativia: Nuevas adaptaciones de Pratchett en el horizonte

Frotad vuestras manos, zarpas, garfios o lo que quiera que tengáis en el extremo de vuestros brazos, tentáculos o tubos servometálicos. ¡Se están preparando nuevas adaptaciones de Mundodisco!

narrativia

En 2012 Terry Pratchett fundó Narrativia, una productora encargada de gestionar todo el merchandising y las posibles adaptaciones multimedia que pudieran surgir del vasto universo que este hombre llevaba bajo el sombrero. Tras la muerte de Pratchett, la compañía pasó a manos de las personas que probablemente más conocen y aman Mundodisco: su hija Rhianna y el que fue su asistente, Rob Wilkins.

Hace unos días se anunció que Narrativia ha unido fuerzas con la productora británica Motive Pictures y con Endeavor Content, líder mundial en desarrollo, financiación y ventas de productos multimedia (entre otras cosas, esta gente lleva la NFL y NHL y además es la dueña de Miss Universo) para trabajar en las futuras adaptaciones de Mundodisco. Y han prometido que estas serán fieles al original en grado sumo.

narrativia

Probablemente no sea casualidad que esta unión y su anuncio salgan poco después de que aparecieran las primeras imágenes de The Watch. La serie de BBC America despertó la consternación de muchos fans mundodisqueros ante su estética algopunk y ciertas modificaciones en los personajes. Rhianna estuvo involucrada en The Watch solo un tiempo (en 2019 aseguró que llevaba años sin tener nada que ver con el proyecto), y quedó un pelín sospechoso cuando la cuenta oficial de Terry Pratchett compartió este artículo de Ursula K. Le Guin. En él, la autora se quejaba de lo que habían hecho en televisión con su Terramar.

Como dijo la misma cuenta:

narrativia
No basado en; “inspirado por personajes creados por sir Terry Pratchett” #TheWatch

Aunque no ha habido un enfrentamiento directo entre los herederos directos del legado de Pratchett y la serie que prepara BBC America, da la sensación de que no son muy amiguitos. Narrativia asegura que su decisión no tiene nada que ver con la llegada de The Watch, pero lo cierto es que la idea de que recojan el testigo e intenten realizar una producción que honre la obra del maestro, en la línea de la aclamada Buenos presagios, nos da mucha felicidad.

Y, hablando de Buenos presagios, ¿habéis visto ya este pequeño regalo que nos hace Neil Gaiman para la cuarentena?

Si ni con esto tenéis suficiente Pratchett por hoy, tranquilos. Siempre podéis ampliar vuestra colección de sellos:

Y por cierto…

Si te gusta el fantástico, ¡te encantará esta aventura sobre un grupo de adolescentes que tienen que sobrevivir en una ciudad maldita!

Solo tienen hasta la salida de la Luna Roja para sobrevivir, pero hace treinta años que nadie lo ha conseguido. ¿Y qué diablos pasará luego con esa luna? Puedes leer las primeras páginas aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre la protección de tus datos al dejar un comentario:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.