Premios Templis 2020 (El Templo de las Mil Puertas)

premios templis 2020

El 1 de marzo la revista de El templo de las mil puertas entregó sus premios anuales a las mejores novelas de literatura juvenil del año pasado. Hace poco os anunciamos a los finalistas.

¿Y quiénes han sido los ganadores?

premios templis 2020
(Redoble de ratones. Es como de tambores, pero un poco más pringoso)

La mejor novela nacional independiente según El Templo de las Mil Puertas fue La luna en la puerta de Andrea Tomé. La premian “por su estilo intimista y lírico, por sus complejos personajes, que representan la sociedad con humanidad y sensibilidad, y por su retrato realista del dolor y la pérdida”.

premios templis 2020

El premio a mejor novela nacional perteneciente a saga ha sido para El rey sonámbulo de Llanos Campos. Los redactores del templo la premian por “su narración de gran calidad y belleza, la profundidad de sus personajes y el preciosismo de la ambientación, así como por la épica que consigue con sus diálogos”. Tiene además una cubierta del fabuloso Tomás Hijo.

La mejor novela extranjera independiente del año pasado según El Templo de las Mil Puertas fue Los zorros del desierto de Pierdomenico Baccalario. “Por su ambientación, que se ancla en hechos históricos para hacer volar nuestra imaginación, su trama que nos devuelve las novelas clásicas de aventuras, y un estilo que atrapa por su sencillez y nostalgia”.

Y, por último, la mejor novela extranjera perteneciente a saga ha sido El poder de los elegidos de Scarlett Thomas. “Por su embriagadora ambientación, que supone un originalísimo y desternillante tributo a muchas otras, por su innegable intelecto que radica en una prosa única y en un manejo del ritmo envidiable, y por su carismático elenco de personajes”.

¿Qué os parece? A nosotros nos han entrado ganas de leerlas todas.


¿QUIERES RECIBIR UN BOLETÍN BIMENSUAL CON TODAS NUESTRAS NOTICIAS Y NOVEDADES, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES? ¿LO QUIERES DIRECTO A TU BANDEJA DE CORREO Y ADEREZADO CON LOS MEJORES CHISTES MALOS? ¡APÚNTATE AQUÍ!


Créditos:

Imagen de gatete intrigado por FreePhotosART en Pixabay. Imagen de cabecera de El Templo de las Mil Puertas. Todas las cubiertas pertenecen a sus correspondientes autores y editoriales, y se reproducen aquí con intención promocional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre la protección de tus datos al dejar un comentario:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.