Queremos leer estos 10 libros fantásticos este abril 2020

queremos leer

Ahora que no podemos salir a visitar en persona las librerías y que, seamos sinceros, nuestro bolsillo se encoge ante la perspectiva de cualquier gasto, los buenos eBooks se han convertido en una solución ideal para pasar el rato en casa. Son:

  1. (casi siempre) más baratos que sus equivalentes en papel,
  2. los recibimos de inmediato y
  3. para muchos son ahora una forma de ocio favorita.

Como ya sabéis, en la lista de Lo extraño y lo maravilloso siempre sorteamos libros. Debido a la imposibilidad de enviar ahora mismo libros en papel, nuestro último sorteo fue de un eBook. Pero no de un eBook cualquiera, no. Pedimos a nuestros suscriptores que nos contaran qué libro digital era el que más les apetecía leer: el ganador del sorteo se llevaría su eBook de elección.

Y votaron así

Las condiciones principales eran dos: el libro elegido debía de ser de género fantástico (o ci-fi o terror paranormal) y debía costar menos de 10 euros. Esto último no es solo por presupuesto puro y duro, sino porque como autores y editores creemos que los libros digitales deberían tener precios razonables.

Pensamos que os gustaría saber qué libros digitales están ahora en demanda calentita para nuestros suscriptores.

De todas las participaciones que recibimos, hemos elegido diez títulos que nos interesan especialmente. Esperamos que a vosotros os resulten igual de sensuales:

Esto es lo que queremos leer:

1. La ciudad que nos unió, de N. K. Jemisin

N. K. Jemisin, la tres veces ganadora del Premio Hugo a la mejor novela y superventas del New York Times, nos trae La ciudad que nos unió, una historia revolucionaria de cultura, magia y mitos en la Nueva York actual.

La ganadora por excelencia en estas votaciones ha sido la Jemisin, con el arranque de su nueva serie de libros ambientados en ciudades con vida propia. Hablamos de esta obra aquí, ¡y parece que le tenéis ganas!

2. Buenos presagios, de Terry Pratchett y Neil Gaiman

Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada, Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el próximo sábado.

La serie de Prime Video ha dado nueva vida a esta obra de fantasía cómica y apocalíptica de Gaiman y Pratchett. No es una novela para todo el mundo (y es de esas obras que funciona mucho mejor en su idioma original), pero sí que es para nuestra Campbell (de hecho, es su libro favorito).

3. Historias de Hann, de Ferran Varela

Un sinfín de naciones llama «hogar» al mundo de Hann. Desde la estricta y marcial Vesprú hasta la alegre y colorida Tirvo, pasando por el eficiente Imperio Leenero y la mística Rocafría, cada una de las sociedades que lo pueblan tiene su propia forma de ser, pensar y sentir. 

Ferran conquistó a más de uno con El arcano y el jilguero, y en Historias de Hann recupera el mismo mundo para crear cuatro relatos con protagonistas muy especiales.

4. Los viajes de Tuf, de George R. R. Martin

queremos leer

Haviland Tuf es un ser curioso: un mercader independiente de gran corpulencia, calvo y con la piel blanca como el hueso. Es vegetariano, bebe montones de cerveza, come demasiado y le encantan los gatos. Además, es honesto.

Ya te imaginarías que Martin no solo escribió los libros de Canción de hielo y fuego. ¡También tiene ci-fi! Y su obra más recomendada en este género es Los viajes de Tuf, un libro del que hablamos en nuestro último boletín y que varios de nuestros suscriptores han agregado a su interminable lista de los deseos.

5. El camino de los reyes, de Brandon Sanderson

queremos leer

Hay cuatro personas a las que observamos. La primera es el médico, quien dejó de curar para convertirse en soldado durante la guerra más brutal de nuestro tiempo. La segunda es el asesino, un homicida que llora siempre que mata. La tercera es la mentirosa, una joven que viste un manto de erudita sobre un corazón de ladrona. Por último está el alto príncipe, un guerrero que mira al pasado mientras languidece su sed de guerra.

Como varios suscriptores votaron a diferentes entregas de la serie El archivo de las tormentas, resumimos poniendo aquí El camino de los reyes, el primero. Sanderson es ídolo de masas a estas alturas, así que era inevitable que su obra de fantasía épica apareciera en esta lista.

6. Ahí abajo, entre raíces y huesos, de Seanan McGuire

queremos leer

Las gemelas Jack y Jill tenían diecisiete años cuando las conocimos en Cada corazón, un umbral. Esta es la historia de lo que ocurrió primero. De cómo las hijas perfectas, modeladas según los deseos de los padres, a los doce años bajaron por una escalera que las llevó a los Páramos, y descubrieron que el simulacro de amor en el que habían vivido no las había preparado para un mundo de decisiones y muerte.

Esta obra funciona como precuela de la muy exitosa Cada corazón, un umbral. Como habéis visto, la McGuire arrasa: hace nada hablamos de ella al daros la lista de finalistas de los premios Hugo de este año.

7. Ciudad de jade, de Fonda Lee

queremos leer

Cuando aparece en las calles una nueva y poderosa droga que permite a cualquiera (incluso a los extranjeros) usar el jade, la creciente tensión entre la familia Kaul y sus rivales, la familia Ayt, estalla y transforma la ciudad en un campo de batalla. El resultado de esta guerra de clanes decidirá el destino de todos los huesos verdes y el futuro de la propia Kekon.

Todos hemos visto películas de mafias y gánsteres, pero ¿qué ocurre si el material con el que se comercia es el que te permite hacer magia? Esta obra no solo nos llama la atención por la cubierta de Fran Mariscal: ¡es que hay magia y piedras semipreciosas y familias honorables japonesas! Esta es otra que está en nuestra lista infinita de deseados con mucho deseo.

8. Los hijos de los magos muertos, de Isabel Clemente

queremos leer

Cuando comienzan a aparecer cadáveres de magos por toda la ciudad y lord Zeth Austen desaparece sin concluir la formación de los hijos de los magos asesinados, estos se verán envueltos en una trama de intrigas que pondrán en peligro sus vidas y el delicado equilibrio de la corrupta ciudad de Akwaburgo.

No sabemos mucho de esta obra de Isabel Clemente, pero el tema nos ha intrigado: alguien mata a magos y sus hijos quedan desperdigados por la ciudad, buscándose la vida como pueden. Y, por supuesto, tendrán que juntarse a resolver esa ya mencionada trama de intrigas. Por si eso fuera poco, tiene una cubierta deliciosa de nuestra extraña y maravillosa Libertad Delgado.

9. Una magia más oscura, de V. E. Schwab

queremos leer

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

La Vicky se ha convertido en una de las autoras más deseables al otro lado de los mares, y es que ¿quién puede resistirse a las cubiertas de la trilogía Sombras de magia? Además, salen un montón de Londres diferentes, lo que nos recuerda a Las puertas del infinito, de Cotrina con Víctor Conde. Las Londres multiplicadas siempre dan gustito, porque sabes que, como mínimo, te va a tocar una Galería Nacional aún más grande y una plaza Trafalgar algo menos cagada por las palomas.

10. Fractal, de José Antonio Cotrina

queremos leer

Tan solo doce horas después, la telaraña cubría media Australia, Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelanda. En una semana, medio planeta estaba cubierto por aquella red fractal. Al duodécimo día, la Tierra entera estaba encerrada en una prisión de energía.

Luego comenzó el derrumbe.

Aunque Fractal ya estaba en Amazon, no todo el mundo gusta de esta plataforma ni quiere el formato .mobi para sus libros electrónicos. Por esto, varios suscriptores han votado por esta novela corta de ciencia ficción fantástica, de historias entrelazadas y universos paralelos en peligro. Y nos encanta contaros que ya tenemos ese eBook aquí, en nuestra tienda, en formatos .mobi y .epub, a tan solo 2,99 €. ¡Comprad sin miedo!

Una lista incompleta

Estos son solo diez de todos los eBooks que tentaban a nuestros suscriptores. ¡Nos encantaría saber qué más libros os queréis zampar vosotros, lectores del blog!

Y recordad, si queréis participar en nuestros sorteos y demás diversiones fantásticas, solo tenéis que apuntaros a nuestra lista de correo. Solo os llegará un email cada dos semanas, y aparece repleto de novedades, noticias, recomendaciones de libros muy fantásticos, y una dosis necesaria de chistes malos, muy malos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la protección de tus datos al dejar un comentario:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.