Taika Waititi en una galaxia muy muy lejana

taika waititi

Aquí Taika Waititi nos cae genial. Para nosotros es un soplo de aire fresco, alguien con un dinamismo espectacular que además está tocado por las musas. Y está como una regadera, lo cual es un plus.

“Si yo fuera presidente del mundo, haría que por lo menos un día al mes fuera el Día Desnudo. Sí, por lo menos un día tendrías que estar en bolas”.

Por eso la redacción entera[1] de Lo extraño y lo maravilloso se ha puesto a dar gritos de júbilo[2] al enterarnos de que va a dirigir una película de Star Wars.

Todavía no se sabe mucho al respecto, más allá de que el propio Waititi escribirá el guion junto a Krysty Wilson-Cairns (1917)[3], así que quedamos al tanto de futuras noticias.

Apuntes por si no sabes quién es este señor

Waititi saltó a la fama con Lo que hacemos en las sombras (o al menos nosotros nos dimos cuenta de su existencia con esa película, porque ya era bastante conocido en su Nueva Zelanda natal y en el mundo anglosajón por Flight of the Conchords). Lo que hacemos en las sombras es un fastuoso falso documental sobre vampiros, rodado en 2014, que ha dado pie a otra serie fenomenal de HBO, con el mismo nombre (VEDLA YA). Este es un proyecto más en el que colabora con su buen amigo Jemaine Clement (quien, por si no lo habíais visto aún, está estupendísimo en Legion).

Después de todo eso, Taika ganó mayor notoriedad gracias a Thor: Ragnarok y recientemente Jojo Rabbit, con la que ganó el óscar a mejor guion adaptado. También ha estado implicado en la serie The Mandalorian, donde, además de actuar (pone voz a IG-88), se encarga de la dirección del capítulo que cierra la primera temporada.

Habrá más series del universo Star Wars, por cierto, y una de ellas nos vendrá de la mano de Leslye Headland, cocreadora de Muñeca rusa, otra de esas series que siempre estamos recomendando desde este blog. Hemos perdido un poco la cuenta con todo esto del universo de la Guerra de las Galaxias, porque parece que estará la serie de Headland, la precuela de Rogue One y otra serie sobre la vida de Obi-Wan Kenobi. Disney+ no para.

Nosotros solo sabemos que Waititi suele hacer las cosas bien. Con lo mucho que nos gusta quejarnos a todos los que nos criamos con las películas originales de Star Wars, va a ser difícil satisfacernos. Pero tal vez (solo tal vez), con Taika tengamos una nueva esperanza[4].


Notas:

  • [1] No existe redacción como tal, trabajamos en un tonel vacío bajo un puente robando wifi a todo aquel que pasa. Además somos solo dos. Y una cabra de peluche.
  • [2] Más bien asentimientos de breve satisfacción, pero en internet siempre es recomendable usar hipérbole. Siempre.
  • [3] No, no es la fecha de su nacimiento: es que escribió el guion de esa película.
  • [4] Evidentemente, cualquier fan de Star Wars habrá pillado esta ingeniosísima referencia al título de la película, pero consideramos necesario dejarlo por aquí para que nuestra astucia no pase, en ningún caso, desapercibida.

Si te ha gustado este artículo, no olvides apuntarte a nuestra lista de correoTe llegará nuestro boletín de literatura fantástica una vez cada dos semanas. Va repleto de novedades, noticias y muchos chistes malos: lo realmente importante de nuestro querido género fantástico.

Y recuerda: si te aburres durante el confinamiento, ¡tenemos eBooks muy estupendos para ti!

unsplash-logoImagen de cabecera de Will Porada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre la protección de tus datos al dejar un comentario:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.