The Hidden Girl and Other Stories, de Ken Liu, este año en Runas

the hidden girl

Ken Liu es uno de los autores más renombrados del fantástico de los últimos tiempos. Su antología de relatos El zoo de papel ha dado mucho que hablar (también aquí entre la afición española) y tiende a ganar todos los premios que se le ponen por delante. También se narran excelencias de su saga La dinastía del Diente de León, cuya tercera entrega, The Veiled Throne, se supone que aparecerá en inglés este año. La primera parte, La gracia de los reyes, está desde hace tiempo en la pila de Cotrina.

El mes pasado apareció en inglés su nueva antología, The Hidden Girl and Other Stories y, si todo va bien, tendremos su versión en castellano este mismo año. Publicará Runas y sabemos que el volumen recoge diecinueve nuevas piezas de este gran autor. Entre ellas habrá un avance del último libro de su trilogía y una novela corta.

Si miras con mucho, mucho cuidado entre los circulitos, tal vez consigas ver la silueta de una mujer*. Es la figura de la madre del diseñador, que atormenta su subconsciente desde que desapareció en extrañas circunstancias, en un caso muy peliagudo de tarántulas alienígenas y cabras gigantes**

Los relatos de Ken Liu tienen sus propios problemas, claro (¡nadie se libra del oneroso juicio ajeno!). Muchos lectores coinciden en que El zoo de papel era una compilación desigual. Ciertas obsesiones temáticas y narrativas del autor podían resultar repetitivas y, frente a la grandeza de relatos extraordinarios como el que da título a la antología, había otros menos llamativos.

Para más caligrafías de libros, visita nuestra cuenta de Instagram

Aun así, lo que Liu tiene de bueno es muy espectacular, así que esperamos que The Hidden Girl también nos venga cargadito cargadito de joyas.

¡Pero eso no es todo! Nos acabamos de enterar de que AMC va a crear una serie de animación llamada Pantheon, basada en los relatos de esta nueva compilación:


Notas:

*Si no la ves, no desesperes. Es una de esas cosas peculiares (como el ojo mágico o el vestido que no era dorado, sino azul marino), que solo ve un pequeño porcentaje de la población.

**Os recordamos, una vez más, que muchas de las cosas que se cuentan en esta web posiblemente no sean ciertas.


¿QUIERES RECIBIR UN BOLETÍN BIMENSUAL CON TODAS NUESTRAS NOTICIAS Y NOVEDADES, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES? ¿LO QUIERES DIRECTO A TU BANDEJA DE CORREO Y ADEREZADO CON LOS MEJORES CHISTES MALOS? ¡APÚNTATE AQUÍ!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la protección de tus datos al dejar un comentario:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.