Tiempo de cuarentena

tiempo de cuarentena

En casita. Así estamos. El mundo ha echado el cierre por culpa de una criatura diminuta, chunga, exótica e inesperada. ¿Y qué podemos hacer mientras tanto? Desde Facebook nos llega una página que recoge una lista de iniciativas para ayudarnos a entretenernos mientras estamos encerrados. La página en cuestión (impulsada en un inicio desde el muro de Cristina Macía, hasta que le cerraron el hilo por spam [¡!]) se llama Yo me quedo en casa.

Hay cosas francamente interesantes. Aquí os ponemos un listado de las que más nos han llamado la atención a nosotros:

Cosas que puedes hacer en este tiempo de cuarentena

  1. Rafael Marín pone a disposición de la concurrencia una cantidad bárbara de relatos.
  2. ¿Os hace un paseo virtual por varios museos?
  3. ¿Y unos cuentacuentos?
  4. ¡El Torres regala cómics!
  5. También podemos ir al teatro (en el artículo explican cómo darse de alta para tener acceso a una barbaridad de obras).
  6. ¡O leer más cómics!
  7. Cinco mil documentales gratis (documental arriba, documental abajo)
  8. En Lektu numerosos autores y editoriales están poniendo sus obras a libre disposición de la concurrencia. Pasad por la página porque hay cosas muy interesantes. Entre ellas…
  9. Un bundle muy bien surtido de Cazador de ratas,
  10. una novela de Darío Vilas,
  11. una antología para gente rara editada por Dilatando Mentes,
  12. buena parte del catálogo de Tinta Púrpura,
  13. la primera novela de Ismael Biurrun
  14. y otro bundle fantástico de la editorial Sportula.
  15. O podéis llevaros el festival Celsius a casa. Elías F. Combarro, uno de nuestros delincuentes habituales favoritos, ha subido a su canal de Youtube un quintal de vídeos de actos del festival del año pasado.
  16. Y siempre tendremos Los cuentos de Algernon para entretenernos.

Otras ideas

Si estáis muy muy desesperaditos por moveros, Campbell ya compartió hace un par de días en su Twitter que la marca de aplicaciones Down Dog ha puesto gratis hasta el 1 de abril su selección de apps de ejercicio. Podéis, por ejemplo, probar eso del yoga, los intervalos de alto impacto o una tabla intensita de siete minutos de ejercicios básicos. Aunque están, en principio, en inglés, algunas de las aplicaciones se pueden poner en cristiano también.

Procurad evitar posturas que os manden a urgencias, que bastante hay con lo que hay.

Para todos los que siempre decís que queréis aprender lettering y caligrafía, la página web que usa Campbell, The Postman’s Knock, ofrece un 25% de descuento en sus productos digitales hasta el miércoles, usando el código KEEPINGBUSY. Es la mejor web que ha encontrado para plantillas, tutoriales, y mucho más.

Más cositas para leer

Por nuestra parte, tendremos inactiva la tienda de esta web, ya que tenemos complicado enviar cosas desde nuestra oficina de Correos habitual y las mensajerías van también regular. Esperamos poder abrirla pronto. ¡Pero os recordamos que tenemos un montón de cosas en Amazon (¡en digital también!)! No están gratis… pero algunas casi. Podéis probar, por ejemplo, la primera parte de El ciclo de la Luna Roja, la más reciente Fractal o nuestro clásico apocalíptico, Crónicas del fin. Tal vez la sensación de pandemia se reduzca un poco si la comparamos con las historias tan horribles de estos libros, ay.

¡Manteneos a salvo, salid solo cuando sea necesario y, por muy apetitosas que os parezcan, no roáis las paredes!


¿QUIERES RECIBIR UN BOLETÍN BIMENSUAL CON TODAS NUESTRAS NOTICIAS Y NOVEDADES, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES? ¿LO QUIERES DIRECTO A TU BANDEJA DE CORREO Y ADEREZADO CON LOS MEJORES CHISTES MALOS? ¡APÚNTATE AQUÍ!

*Imágenes de cubiertas pertenecientes a sus correspondientes autores y editores. Imagen de mujer yogi con tacones de Shar Ka en Flickr.

3 comentarios de “Tiempo de cuarentena

  1. Angélica dice:

    Hola.
    La verdad también hice una lista de cositas para la macabra cuarentena en mi blog jaja. Pero hago resumo aquí. Libertad delgado tiene “La visita del Selkie” gratis en Amazon. Celia Arias comparte Lumen. Y hay demasiadas ofertas. Es genial, viendo el lado bueno, he conocido muchos autores por twitter. Por otro, estoy más aburrida que una ostra. Y eso que en Chile recién llevamos como tres días en cuarentena. Gracias por las recomendaciones. Me voy a robar cómics. Bueno, no. Que los están regalando XD.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre la protección de tus datos al dejar un comentario:

  • Responsable: Gabriella Campbell
  • Finalidad: Moderación y publicación de comentarios
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.