Llevamos anunciándolo tanto tiempo que parecía que este día nunca llegaría, ¡pero llegó!
Coda, la secuela a la trilogía de José Antonio Cotrina El ciclo de la Luna Roja, ya está oficialmente a la venta.
Podéis conseguirlo en Amazon, en eBook o en papel, y aquí en nuestra tienda web si lo queréis firmado y personalizado. Todas las opciones son válidas, pero recomendamos mucho esa última opción para llevarte tu libro caligrafiado y dedicado.
A continuación os dejamos algunas preguntas y respuestas de uso frecuente y de frecuente utilidad:
¿De qué va Coda?
Coda es una suerte de epílogo a las aventuras de El ciclo de la Luna Roja. Volvemos a ver a la Cosecha (o lo que queda de ella, ejem) años después. ¿En qué se han convertido con el paso del tiempo? ¿Cómo se enfrentan a las nuevas amenazas que se alzan sobre el reino?
Si habéis leído los libros anteriores, recordaréis las menciones a otros mundos que en su momento derrotaron a Rocavarancolia y la dejaron en el estado decadente y derruido en que la conocimos, allá por La cosecha de Samhein. Pues en Coda estos mundos empiezan a preguntarse qué está pasando en Rocavarancolia, por qué hay movimiento de nuevo y qué van a hacer al respecto.
Ya podéis sospechar que los habitantes de Rocavarancolia no lo van a tener fácil. Esto no es literatura feelgood, amiguis.
¿Es necesario leerme antes El ciclo de la Luna Roja?
Tú puedes hacer lo que quieras con tus lecturas, que para eso eres libre, pero no recomendamos entrar en Coda sin haberse leído la trilogía antes. El mundo de Rocavarancolia es tremendamente rico, hay muchos personajes, y lo ideal es conocerlo un poquito antes de adentrarse en esa bestia parda que es Coda.
¿Es Coda una novela normal?
Nada de lo que Cotrina escribe es «normal», pero esto lo es aún menos. Coda contiene, por un lado, todos los relatos y textos que escribió después de El ciclo y que publicó en las noches de Halloween, en Palabaristas, etc. Y además de eso, incluye una novela totalmente nueva que da cierre a la saga. Vamos, que es un buen tocho con muchísimo contenido.
Es un poco como el Silmarillion, pero con más acción y no tantos personajes. Y no tan histórico. Y con un pelín (solo un pelín) más de sexo.
Bueno, vale, no se parece en nada al Silmarillion.
Aun así… es una lectura de lo más recomendable.
Te lo prometemos. Te lo decimos nosotros, que somos de lo más objetivos y fiables en este asunto, ya sabes.
Pero también te lo dice Radar. ¿Cómo puedes dudar de su palabra?